Todo empezó a las 9:15 AM
Esperando a que llegue el autobús para partir a ¡Málaga! A las 9:30 ya en el autobús me lo estoy pasando genial, riendo...
Nada más llegar, esperamos un poco, mientras para no aburrirnos nos sacábamos fotos...
Claudia
El viaje al jardín Botánico de Málaga tardaba media hora, así que yo decidí que tenía que entretenerme un rato. Lo hice hablando con Miguel de una peli que había visto: The Ninja Turtles.
Me contó que era la mejor peli que había visto nunca, y me dijo que en la película salía un gato tocando un piano con palillos.
Gabriel
Cuando llegamos me sorprendí mucho porque había muchas plantas por todas partes, plantas carnívoras, cañas de bambú, nenúfares, cactus, hiedras venenosas, girasoles y muchas más...
Nacho
Cuando llegamos había una hormiga gigante en la entrada; al frente un pasillo con muchos árboles, un lago, una tienda, un bar...
Pablo E.
A la entrada había plantas carnívoras y eran de una altura mediana. El guía nos contó que ellos les dan insectos para que se alimenten.
Tissiana
Cuando ya el monitor nos dejó ir con él a ver lo demás, me alegré.
Había muchos nenúfares, por no hablar del bambú. ¿Con que el panda es un glotón? Pensé por qué se me vino a la cabeza un panda comiendo cañas de bambú de cuatro en cuatro.
Las muñecas que vimos me dieron un poco de miedo; me recordaron a Anabel.
Alfonso
El guía se llamaba Daniel. Nos explicó muchas cosas. Lo que me impresionó más fue las muñecas y muñecos que había.
Nicolás
Nos enseñaron muchos árboles. Uno tenía 180 años y los dos que más me gustaron fueron: el pino de pisos que medía 50 metros de altura y la planta que se llamaba "sangre de dragón". Se llamaba así porque si se le hace una raja al tronco, sale como una savia roja.
Emilio
Teníamos un guía llamado Daniel que nos iba explicando todos los árboles, plantas... La planta que más me gustó fue el "ave del paraíso". Aprendí cosas sobre muchas plantas, tanto terrestres como acuáticas. ¡Había un árbol de 50 m! Después vimos un palacio, un mirador, piezas antiguas... También vimos el banco de los secretos: uno se ponía en un extremo y el otro en el otro extremo y si decías algo en la esquina el otro te escuchaba.
María G.
Vimos la casa de los primeros dueños del jardín botánico. Eran D. Jorge Loring Oyarzabal y Dª. Amalia Heredia Livermore, quienes lo fundaron en el año 1855.
María F.
Fue una excursión muy divertida, donde había 5.000.000 de árboles o, al menos, una cosa así, de diferentes tipos. Un hombre nos enseñó todo lo que pudo con una paciencia muy grande.(...) También nos dijo en cuanto vimos aquel espantapájaros y aquellas calabazas de Halloween, que mucha gente venía el 31 de octubre y les enseñaban todo de noche y algunos se asustaban.
Tommy
¡Me ha encantado, ojalá algún día vaya otra vez!
Lo que más me ha gustado ha sido el palacio. Me ha encantado. Era supergrande. También me ha gustado mucho el mirador, ¡se veía toda Málaga!
Luana
Ha hecho muy buen tiempo. He visto muchas plantas con más de 100 años. También he visto mucho bambú y plantas carnívoras. Estaban en un cristal para no tocarlas. Me impresionaron los árboles tan altos. Había árboles que tenían forma de paraguas y otros que pinchaban mucho.
Manuel
El guía nos iba explicando el significado de las plantas, etc... La casa era muy bonita; solo la vimos por fuera, pero bueno, se veía preciosa. Después desayunamos, lo recogimos todo y el profesor nos dio la enhorabuena por limpiarlo todo. Fue una experiencia increíble, preciosa, magnífica.
Erika
Más tarde nos fuimos a merendar. Yo me tragué un bocata y dos mandarinas y un zumo.
Al terminar de merendar, yo me fui a ver un tipo de caseta donde había plantas carnívoras.
Giovanni
Pablo D.
Miguel Ángel
Que sorpresa la mía cuando abro el blog y me encuentro esta preciosidad. Me ha parecido una idea fantástica la de unir las redacciones de los niños y poner trocitos de cada alumno. Gracias por este regalo. Mamá de Gabriel
ResponderEliminarES MUY CHULO EL ESTAR UN TROZO DE CADA REDACCION DE LOS NIÑOS.
ResponderEliminarCADA VEZ QUE ABRO EL BLOG ME LEO TODAS LAS RSDACCIONES .
ES UNA IDEA FANTÁSTICA.
DE EMILIO
QUIEN ERES
ResponderEliminar